miércoles, 10 de abril de 2013

CAPITULO 9. Logro de la excelencia operativa y de las relaciones con el cliente: aplicaciones empresariales.

Sistemas empresariales

Los sistemas empresariales o sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), se basan en un conjunto de módulos de software integrados y en una base de datos central común, que recopila información procedente de varias divisiones y/o departamentos de la empresa y de una gran cantidad de procesos de negocios como: manufactura y producción,  contabilidad y finanzas, marketing y ventas, así como los recursos humanos, y la pone a disposición de las aplicaciones que apoyan a casi todas las actividades de negocios internas de una organización.


Software empresarial

El software empresarial se construye con base en miles de procesos de negocios predefinidos que reflejan las mejores prácticas.
Los sistemas empresariales aportan valor al incrementar la eficiencia operativa y al proporcionar información global de la empresa para ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones. Los sistemas empresariales ayudan a las empresas a responder con rapidez a las demandas de información o productos de los clientes.
Diferencia entre Sistema Empresarial y Software Empresarial
La principal diferencia estriba en la definición es que un sistema ERP es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa y es usado por los gerentes para la toma de decisiones empresariales. En cambio, un software empresarial es una aplicación unitaria, derivada de un ERP.  

 Sistemas de Administración de la Cadena de Suministro

Es una red de organizaciones y procesos de negocios para la adquisición de materias primas, la transformación de estas materias en productos intermedios y terminados, y la distribución de estos últimos a los clientes.
Estos sistemas proporcionan el tipo de información que ayuda a los miembros de la cadena de suministro a tomar mejores decisiones de compra y calendarización. 
Aplicaciones de administración de la cadena de suministro  

- Ayudar a las empresas a planificar sus cadenas de suministro o ayudarles a efectuar los pasos de la cadena de suministro.
- Permiten a la empresa generar pronósticos de la demanda para un producto.
 
- Permiten desarrollar planes de contratación y manufactura para los productos producidos en la empresa.

- Facilitan una respuesta eficiente al cliente, permitiendo que las operaciones del negocio estén más orientadas a satisfacer la demanda del cliente. 
Las empresas utilizan intranets para mejorar la coordinación entre los procesos internos de su cadena de suministro, y emplean extranets para coordinar los procesos de la cadena de suministro que comparten con sus socios de negocios.
Internet y su tecnología hacen posible la transición de cadenas de suministro secuenciales, donde la información y los materiales fluyen secuencialmente de una empresa a otra, a cadenas de suministro concurrentes, donde la información fluye en varias direcciones de manera simultánea entre los miembros de una red de cadenas de suministro.   

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

Los sistemas de administración de las relaciones con el cliente (CRM), captan e integran datos del cliente a través de toda la organización, los consolidan, los analizan y después distribuyen los resultados a diversos sistemas y puntos de contacto con el cliente de toda la empresa. Un punto de contacto es un método de interacción con el cliente, como el teléfono, el correo electrónico, un centro de servicios al cliente, el correo convencional, un sitio Web, un dispositivo inalámbrico o una tienda de venta al detalle.
 
Los sistemas de CRM bien diseñados proporcionan una visión única de los clientes a toda la empresa que sirve para mejorar tanto las ventas como el servicio al cliente. De la misma manera, estos sistemas proporcionan a los clientes una visión única de la empresa.
Hoy en día las organizaciones exitosas son aquellas que reconocen que el cliente es su razón de ser; sin cliente no hay nada, es por eso que se ven en la necesidad de conocerlo bien para poder cumplir oportunamente a la satisfacción de sus necesidades y expectativas brindándole la atención que se merecen.

Por lo tanto la Administración de las Relaciones con el Cliente (CRM) permite tener toda la información necesaria y requerida para tener al cliente  como mayor prioridad, y más con el entorno cambiante que vivimos hoy en día, donde los clientes buscan aquellos proveedores que les puedan suministrar o facilitar todas las herramientas necesarias para consolidarse en el mercado que cada  vez se hace mas competitivo y donde sobrevivirán solo aquellas organizaciones que vayan de la mano con los avances tecnológicos, ya que estos avances les permiten mejorar la eficiencia de sus procesos internos, automatizar sus procesos y reducir sus costos.

3 comentarios:

  1. Las Soluciones de IT para sistemas de gestión deben crecer y expandirse de la mano del negocio. Las aplicaciones empresariales que están alineadas con la estrategia del negocio, fortalecido en una infraestructura que apalanca estas necesidades.
    Obtener una visión global del negocio sólo es posible a través de una buena aplicación empresarial que permita conocer el resultado del negocio, así como las causas de su buen desempeño.

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  2. Hola buen dia. ¿como es que se llama el libro donde sacaste ese capitulo y quien es el autor? gracias.

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  3. Hola buen dia. ¿como es que se llama el libro donde sacaste ese capitulo y quien es el autor? gracias.

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